• Introducción • Medicación previa • Potenciación • Sedantes y ansiolíticos • El interruptor cardíaco
Introducción
Morir en paz y de manera segura es más difícil de lo que parece. Una vez decidido el método a elegir, es necesario obtener los fármacos o el equipo necesarios. A menudo, esto puede resultar bastante difícil, ya que puede haber muchas variables. Cuestiones como la fuente, la vida útil y la pureza del fármaco son factores importantes que requieren nuestra atención.
Por lo tanto, este capítulo se ocupa de la eficacia de los fármacos que se han almacenado durante mucho más tiempo del que indica su fecha de caducidad, medicamentos o gases de dudosa calidad o pureza, medicamentos adquiridos de fuentes “poco fiables” y equipos que se han modificado o adaptado de forma casera. Todos estos factores pueden dar lugar a preocupaciones acerca de la fiabilidad del plan elegido y pueden aumentar el nivel de ansiedad en esta etapa de planificación.
NOTA -La potenciación es innecesaria si uno tiene las cantidades indicadas de fármacos (o equipo sin modificar) que se describen en los otros capítulos de este Manual. Tampoco se aplica si se tienen medicamentos cuya caducidad no es dudosa, medicamentos de origen conocido o drogas cuya pureza está asegurada.