Algunas personas tendrán acceso al fenobarbital, ya sea a través de su propio médico o de distribuidores farmacéuticos en el extranjero. Una solución con 10 gramos (aproximadamente 250 de los comprimidos blancos de 30 mg que se muestran en la figura, triturados y mezclados con agua, será letal).
Observación: no hay pérdida rápida de consciencia, como en el caso del Nembutal. El tiempo transcurrido hasta la muerte utilizando fenobarbital puede ser de varias horas. Si encuentran a la persona antes de producirse la muerte, hay una gran posibilidad reanimación.
No obstante, el fenobarbital puede hacerse más efectivo aumentando el pH de la solución de las tabletas trituradas. Esto se hace utilizando carbonato de sodio para convertir el fenobarbital en fenobarbital sódico, más soluble. Si está disponible, se puede agregar 1 gramo de Dilantin a esta bebida consiguiéndose buenos efectos.
Para reducir el tiempo entre la ingesta de la bebida y la pérdida del conocimiento, se recomienda una segunda bebida hecha con un somnífero de benzodiazepam (p. ej., Serapax, Oxazepam o Mogadon, Nitrazepam). Nuevamente, el alcohol puede ser un complemento eficaz.
Pentotal (tiopentona sódica)
Durante muchos años, el pentotal fue el principal agente de inducción intravenosa utilizado para la anestesia. Su uso ha disminuido en los últimos años. Cuando se administra por vía intravenosa, el anestesista le pide a la mayoría de los pacientes contar desde 10 hacia atrás. Pocos pasan del 7 antes de perder el conocimiento.