El Nembutal como solución oral es un producto veterinario que se utiliza para la anestesia o eutanasia de animales. La formulación anestésica viene envasada como solución estéril, transparente e incolora tanto en frascos de 50 ml como de 100 ml y tiene una concentración de 65 mg/ml (p. ej., un frasco de 50 ml/100 ml contiene 3,25 g/6,5 g de Nembutal).
También está ya disponible una formulación (eutanásica) más reciente del fármaco. En frascos de 200 mg/ml, un frasco estándar de 100 ml contiene 20 g del fármaco. Un simple frasco de 100 ml de Dolethal contendría suficiente Nembutal para acabar con la vida de dos personas de forma fiable. Esta formulación líquida de Nembutal está teñida de color rosa por razones de seguridad.
La formulación de Nembutal disponible a través de Internet desde China es un polvo blanco cristalino. Las tabletas de Nembutal para uso humano siguen estando disponibles con receta en algunos países como pastillas para dormir.
Etiquetado de fármacos y ventas sin receta
Adquirir la formulación anestésica veterinaria del fármaco, sin receta, ha sido posible durante mucho tiempo en México y varios países de América del Sur. Se ofrecerá información detallada más adelante en este capítulo. No obstante, recuerde que si usted planea realizar un viaje para adquirir tal fármaco, es conveniente que se familiarice con las etiquetas de los fármacos del país al que piense viajar. Las fotografías que se incluyen en este capítulo pueden imprimirse y ser utilizadas para este fin. Las marcas comerciales del Nembutal varían según el país. El Nembutal en solución líquida (pentobarbital sódico) se vende en México como: Anestesal, Pisabental, Barbithal, Sedalpharma, Sedalforte, Pentovet, Pentomax y Dolethal. En Perú y Bolivia, el Nembutal veterinario se vende como Halatal o Penta-Hypnol.
Las dificultades con las que puede encontrarse al intentar realizar tal compra en países donde el inglés no es el idioma