una “combinación” de medicamentos antieméticos de venta libre que puede ser útil en situaciones para conseguir una muerte digna, especialmente si es difícil obtener otros antieméticos. Las marcas más comunes son Dramamine y Gravol. Comercializado en forma de comprimidos de 50 mg, una administración útil para poner fin a la vida sería la de 1 - 2 tabletas tomadas una hora antes de ingerir el fármaco letal.
Si bien el medicamento está disponible, ocasionalmente provoca una serie de desagradables efectos secundarios (anticolinérgicos). Nota: este fármaco llega fácilmente al cerebro. En dosis mayores puede causar distorsiones en la vista, el sonido y la percepción, incluso confusión y amnesia, y por esta razón se aconseja tomar una dosis de prueba previa.
Discusión:
A menos que haya problemas específicos de hipersensibilidad o alergia, o evidencia de efectos secundarios significativos, la metoclopramida antiemética es el antiemético aconsejado para una muerte digna. La dosis sugerida (ya sea una toma de 30 mg o de 10 mg 3 veces al día durante 2 días) es independiente del tipo o la cantidad del fármaco letal que se vaya a utilizar.
Si se advierten significativos efectos secundarios neurológicos con la metoclopramida, intente cambiar a domperidona u ondansetrón (Zofran).