En términos legales generales, uno no tiene que hablar con la policía más que para facilitar su nombre y dirección. Existe el derecho a guardar silencio. Se debe buscar asesoramiento legal antes de hacer cualquier entrevista con la policía. Recuerde que las conversaciones amistosas informales o extraoficiales con la policía no existen, sin importar dónde viva.
Resumen legal
En algunos países, puede ser legal que una persona mayor o gravemente enferma posea Nembutal. No obstante, en la mayoría de los países occidentales, este no es el caso.
Aunque una persona pueda estar muy enferma e incluso cerca de la muerte, simplemente querer poner fin a su sufrimiento no lo hace legal. En este período de la vida (y muerte), lo correcto no es necesariamente lo legal.
Obviamente, si elige obtener Nembutal en un país donde su posesión no está controlada, no hay ningún problema. Pero si elige devolver su “póliza de seguro para el futuro” a su país de origen, es probable que esté infringiendo la ley.
Ya sea por el servicio de correo ordinario, o en persona, la ley no hace diferencias. Las actividades recientes de la Interpol en el Reino Unido y en otros países sugieren que las autoridades están realizando esfuerzos concertados para investigar a cualquiera que busque importar este fármaco.