La fuente más común de barbitúricos para el fin de la vida en la mayoría de países occidentales es la profesión veterinaria, e incluso este suministro probablemente disminuya con el tiempo. No existe motivo legítimo ni plausible para que un veterinario proporcione este medicamento al público en general. ¡Uno no puede decirle a su veterinario que está planeando operar a su gato durante el fin de semana!
Nembutal no estéril veterinario Nembutal y los veterinarios
El Nembutal veterinario ha sido utilizado durante muchas décadas por los veterinarios para la eutanasia de animales o como anestésico para cirugía. Antes de 1998 cuando el Nembutal era todavía recetado por médicos, se podría haber argumentado que el insomnio de uno era tan tenaz que solo el raro y peligroso Nembutal podía proporcionar una buena noche de sueño. Pero no hay excusa alguna que se pueda contar a un veterinario para hacerse con la droga.
Un veterinario que proporcionase Nembutal –conociendo lo que la persona tiene en mente– podría enfrentarse a cargos por ayudar a un suicidio. La pérdida de su licencia y una pena de cárcel serían posiblemente las consecuencias. En 2001, el Colegio Australiano de Veterinarios, preocupado por el uso creciente del Nembutal veterinario como opción para la eutanasia humana, emitió una advertencia a sus miembros exigiendo precaución en el almacenamiento y uso de la droga. (véase Veterinary Surgeons Board, 2003).