La Píldora Apacible Medicación previa y potenciación
Aunque basta con disolver la sal de nitrito en agua e ingerir la solución para que se produzca la muerte, hay una serie de pasos que se pueden dar para mejorar la fiabilidad y la serenidad del método.
Antieméticos
Cuando se disuelve en agua, el nitrito de sodio tiene un sabor muy salado y se suele vomitar. Esta es la razón por la que tomar un antiemético se considera esencial para permitir que la dosis letal completa se absorba en el torrente sanguíneo. Comúnmente se cree que los vómitos provocados por el nitrito están influidos por la vía “dopaminérgica” en el cerebro y que los fármacos antieméticos que bloquean la dopamina son los más eficaces (por ejemplo, la metoclopramida, la domperidona y la proclorperazina). De estos medicamentos, la metoclopramida (que también acelera el vaciamiento gástrico) es la más eficaz.
Dosis: 3 comprimidos de 10 mg tomados 40 minutos antes de ingerir el nitrito.
Como es posible que se produzcan vómitos, es aconsejable preparar una segunda dosis. Esta puede ingerirse en caso de que se vomite. Si no hay dosis suplementaria disponible, se debe cancelar todo el procedimiento.
Ayuno
Para acelerar la absorción del nitrito en el torrente sanguíneo, es aconsejable un cierto grado de ayuno durante varias horas antes de ingerirlo. Se pueden tomar líquidos claros durante este período.