se han hecho algunos avances significativos. En este capítulo detallamos esta investigación de Exit y pormenorizamos el uso del Nembutal para una muerte apacible. La síntesis de una píldora de tipo barbitúrico requiere la adquisición de productos químicos de uso restringido y difíciles de obtener para unos procesos que son difíciles y ocasionalmente peligrosos para el novato.
No obstante, a medida que se establecen y simplifican posibles vías, se desarrollan y documentan procesos más seguros. Con un vídeo describimos, dentro de lo posible, las etapas requeridas para la síntesis y análisis de barbitúricos.
Nicky Finn
Los primeros ensayos de píldora apacible casera “Nicky Finn” se realizaron en 2004. Recibió el nombre de la famosa bebida Nicky Finn del “Lone Star Saloon” en Chicago a principios de los años 90. La Nicky Finn de Exit estaba compuesta de hidrato de cloral y nicotina.
El hidrato de cloral se fabricaba clorando alcohol y, combinado con nicotina pura, la Nicky Finn debería resultar altamente efectiva y letal si se bebía. Si bien la síntesis era simple, la dificultad para evaluar este producto no probado dejó preguntas sin responder sobre esta estrategia.
Cambio de enfoque
Exit International lanzó el proyecto “Peanut” a inicios de 2005. Inspirado por el antiguo nombre que los barbitúricos recibían