Aunque se pueda notar una ligera línea en “T”, una línea inequívoca en “C” confirma que la muestra es de una riqueza de más del 70%.
Nota: para analizar el Nembutal veterinario líquido use una jeringuilla con aguja 25G. Pinche el obturador de caucho, retire exactamente 3 ml del líquido (si este es del 6,5% de concentración contendrá 195 mg de sustancia activa) y agréguelo directamente a una primera botella de agua destilada y proceda como en el caso anterior.
Si el etiquetado del líquido dice que no es del 6,5% de pureza, la cantidad de mililitros a extraer del mismo se calcula así: 3 x (6,5 / por el % de concentración que resulte de la etiqueta de su producto líquido).
Resultados del “análisis triple”
Analizar en casa la riqueza requiere cuidado y los resultados obtenidos pueden ser, a veces, difíciles de interpretar. La ventaja del “análisis triple” es que permite realizar tres análisis. Un resultado inverosímil o inexplicable de un análisis puede razonablemente no tenerse en cuenta si los otros dos dan un resultado adecuado. Por ejemplo, una DPF con resultado entre 130 y 133ºC confirma sin dudas que se trata de Nembutal de alta pureza. Pero, ¿cuánta? Ahora un buen resultado en la PRA (p. ej., por encima del 70%) nos dirá con certeza la dosis mínima a ingerir del producto (sea sólido o líquido) que contenga los 10 g. de fármaco puro que proporcionan la muerte segura y apacible que se desea.
En nuestro ejemplo sería 10 x (1000 / 45) = 225 ml.
No obstante, si la muestra no pasa ninguno de los tres test, sería inteligente buscar una fuente alternativa de suministro o conseguir un análisis de laboratorio.