Cómo surte efecto el Nembutal El fármaco es absorbido por el estómago y, a medida que aumenta el nivel en la sangre, parte de este cruza la barrera hematoencefálica y afecta a la parte del cerebro que controla el sueño.
A los pocos minutos de haber tomado la bebida, la persona se duerme profundamente, ¡a menudo en mitad de una frase cuando está hablando con familiares y amigos!
A medida que aumenta el nivel del fármaco en la sangre, más llega al cerebro y el sueño se vuelve cada vez más profundo. En ese momento, afecta a otra parte del cerebro: la zona que controla el ritmo respiratorio. La respiración de la persona se ralentiza y, finalmente, se detiene completamente.
Al no llegar oxígeno a los pulmones, la persona muere por “paro respiratorio”, ya que no hay suficiente oxígeno en la sangre que circula para mantener la función cerebral. Por último, el corazón deja de latir. Rara vez hay movimiento de la vejiga o intestinal.
Es la muerte más apacible que se pueda presenciar. Tomando Nembutal uno siempre se muere estando dormido.
Una dosis letal de Nembutal Si bien hay varios informes sobre fracasos de personas que tomaron un frasco entero de 100 ml de Nembutal veterinario, un examen minucioso de los hechos muestra una situación mucho más compleja. Exit ha examinado los detalles y los expedientes médicos de varios de estos casos.
En la gran mayoría de los casos, un frasco (100 ml de 60 mg/ ml) de Nembutal veterinario será siempre suficiente y conducirá a una muerte apacible, generalmente en una o dos horas.