La exactitud con que se realice la prueba y la capacidad de detectar la pureza de la muestra dependerá de la base de datos de los espectros recopilados.
El proceso del análisis para una muestra de polvo es sencillo. Instale el software de SCiO en su teléfono inteligente u ordenador portátil. Inicie sesión, conecte los dispositivos a través de WiFi y calibre el sensor como viene indicado en el software. Rellene completamente una cápsula de gelatina “00” con el polvo fino para analizar: para ello serán necesarios unos 600 mg de pentobarbital sódico. Pese la cápsula y colóquela en el pequeño soporte reflectante para objetos pequeños que ha sido entregado con el detector, a continuación ejecute la aplicación ExitTest2, desde el Applet de la aplicación. Coloque el escáner molecular sobre el soporte y pulse el botón “escanear”.
Resultado del sensor SCiO de Nembutal puro
Observará a un rayo de luz visible generado por el detector y en la pantalla se muestra primero finalización y después análisis de la muestra escaneada. Los datos recopilados son comparados con los espectros almacenados, y los resultados aparecen directamente en la pantalla del teléfono o del iPad. La pantalla de los resultados de una buena muestra de polvo de Nembutal se muestra en el diagrama. Este puede ser enviado por correo electrónico o archivado. Si el espectro analizado aparece como irreconocible, deberán realizarse más pruebas.
OBSERVACIÓN: actualmente se están realizando pruebas con muestras líquidas de Nembutal y se publicarán cuando estén disponibles. La capacidad máxima de este sistema para la evaluación de fármacos eutanásicos aún está siendo analizada por Exit.