Para tomar una pequeña muestra del líquido para analizarlo, quite la cubierta de plástico del extremo superior del frasco (si lo lleva) y use un cuchillito o destornillador para quitar la pequeña pieza circular de metal que recubre el obturador de caucho (fig. 18.1). Así quedará a la vista el precinto de caucho.
La aguja hipodérmica puede clavarse en el obturador y entrar en la botella. Use la jeringa de 0,5 ml suministrada con el “equipo Exit para el triple análisis de barbitúricos” (u otra equivalente). Con la aguja clavada, invierta la botella y retire con cuidado el émbolo de la jeringuilla hasta que tenga 0,01 ml del líquido en su interior.
Test cuantitativo contra test cualitativo
El análisis cualitativo es un proceso sensible que utiliza anticuerpos monoclonales para determinar que la muestra es verdaderamente el barbitúrico Nembutal.
Nota: este análisis NO nos dice nada sobre la riqueza de la muestra, confirma únicamente que hay Nembutal en la muestra. A esto se le llama análisis cualitativo “sobre la marcha”.
El análisis cuantitativo nos dice si la riqueza de la muestra es la necesaria para asegurar que el fármaco proporcionará una muerte apacible. Puede que haya necesidad de abandonar las muestras cuyo análisis cuantitativo nos diga que se han deteriorado con el tiempo o el mal almacenaje, o se han contaminado