Exit recibe en ocasiones relatos de personas que pagan por el Nembutal precios muy altos en el mercado negro. Desesperados por el medicamento, algunos han pagado más de 5.000 USD por un frasco de 100 ml de Nembutal veterinario. El mismo frasco se lo venden al veterinario por menos de 50 USD. A pesar del enorme beneficio potencial para el vendedor, el Nembutal raramente se consigue así. Las leyes usuales de oferta y demanda que gobiernan el tráfico ilegal de drogas no rigen aquí, porque uno no va a querer más de una sola botella del producto en toda su vida y por tanto no se desarrollan cadenas de distribución.
El Nembutal que llega a las calles lo hace en forma de líquido veterinario estéril. Presumiblemente se obtiene de los robos en las clínicas veterinarias en busca de esteroides comercializables.
Si el precinto y la etiqueta del frasco de Nembutal están intactos y la fecha de caducidad no está excedida, el medicamento es probablemente efectivo. No obstante se recomienda analizar la sustancia si se usan esas fuentes. Exit dispone de un equipo para análisis de barbitúricos en: http://bit.ly/9swOxk
El equipo de Exit para análisis permite hacer su propia prueba a quienes hayan adquirido Nembutal líquido.
Nota: el Equipo de Exit para el análisis “sobre la marcha” por color solo suministra evidencia cualitativa de la presencia del medicamento. El kit de prueba cuantitativa Max Bromson proporciona una prueba de pureza (por ejemplo, concentración e intensidad del fármaco).