El Nembutal para uso humano como píldoras o cápsulas para dormir se vendió extensamente en los 50 y 60. A pesar de que el Nembutal desapareciese del mercado hace más de una década, mucha gente lo conserva y mantiene su potencia. Cien de esas cápsulas (100 x 100 mg = 10 g de barbitúrico) constituyen una dosis letal.
Nembutal no estéril con color
Los barbitúricos también son bien absorbidos por vía rectal y algunos países los han vendido en forma de supositorios. “Nova Rectal” en Canadá es un ejemplo. En algunos países, incluidos los Estados Unidos, existe un uso reducido en medicina de ampollas estériles de Nembutal inyectable para administración intramuscular e intravenosa como hipnótico, anticonvulsivo y sedante preoperatorio.
Las formas veterinarias del medicamento se usan todavía en forma de inyectables estériles para anestesia o no estériles (Valabarb o Lethabarb) para eutanasia animal.
La forma líquida estéril de este barbitúrico animal (fig. 13.5) se vende en pequeños frascos de 100 ml. con precinto metálico. La cápsula metálica evidenciaría los posibles intentos de manipulación. El Nembutal del interior es un líquido transparente de 60 mg/ml de concentración. Cada frasco de 100 ml contiene un total de 6 g de Nembutal –suficiente para producir una muerte apacible.
El Nembutal líquido no estéril que se usa para eutanasia animal está teñido con colorante por seguridad y tiene una