La Píldora Apacible El protocolo de los 3 fármacos
Los tres fármacos implicados en el protocolo de los 3 fármacos son: el sulfato de morfina, el hidrato de cloral y el barbitúrico (lento, pero disponible), fenobarbital. Los fármacos y las cantidades necesarias se muestran en el diagrama.
De estos tres fármacos, el sulfato de morfina es el más difícil de conseguir, dadas las restricciones de este adictivo opiáceo. La muestra de la foto (procedente del mercado de fármacos de la dark web o web oscura) contiene 50 comprimidos de 60 mg, o los 3 g de sulfato de morfina necesarios.
El segundo fármaco, el hidrato de cloral, es un sedante que existe desde hace muchos años y se puede utilizar como fármaco letal en solitario. Por lo general, se obtiene en Internet en forma de líquido. El envase que se muestra en la imagen tiene una concentración de 1 g/10 ml, por lo que el frasco de 200 ml contendría los 20 g necesarios.
El último fármaco es el barbitúrico fenobarbital. Este barbitúrico de acción lenta se sigue recetando como anticonvulsivo y también se puede usar como agente único para poner fin a la vida (ver la referencia al fenobarbital en el capítulo “Administración del Nembutal”). La ilustración muestra comprimidos de 200 x 30 mg, lo que hace un total de 6 g del fármaco. Se necesitarían tres frascos o más para conseguir los 20 g necesarios.
Tenga en cuenta que no hay un “interruptor cardíaco” en el protocolo de los 3 fármacos. La muerte se produce por paro respiratorio e hipoxia hipóxica asociada a los efectos sedantes de los fármacos implicados.
NOTA : no se debe confundir fenobarbital con pentobarbital (Nembutal)