de cloroquina sigue siendo un método útil para poner fin a la vida (consulte el capítulo sobre “Cloroquina” en este Manual electrónico).
La carrera en el mercado y el “peligro” de la cloroquina del que se ha informado, también han llevado rápidamente a su restricción en muchos países. Ahora es casi imposible obtener cloroquina farmacéutica: aunque la forma de fosfato de cloroquina “sin licencia” aún está disponible en eBay como aditivo para peceras.
Antes de la COVID, la Valoración FS de Exit para la cloroquina (como opción para poner fin a la vida) era del 76%, que es un poco más baja que el nitrito de sodio. La disponibilidad de la cloroquina se calificó como 10/10. La calificación de disponibilidad posterior a la COVID se ha reducido ahora a una estimación de 4/10 aproximadamente. Esto baja la nueva calificación de la cloroquina a un 60%.
Barbitúricos La implementación de severas restricciones a los viajes internacionales y el cierre de muchas fronteras internacionales significan que ya no es posible viajar para comprar Nembutal veterinario sin receta. Mientras que antes de la COVID el Nembutal podía obtenerse de manera fiable en varios países de América del Sur. Aunque este fármaco aún puede estar disponible, es la imposibilidad de viajar lo que hace que sea una opción limitada.
Por el lado positivo, la disponibilidad de Nembutal a través de Internet parece que ha mejorado. ¿Es probable que este aumento en la disponibilidad se deba al aumento del volumen de correo durante el período pandémico? El importante aumento de los paquetes entregados por mensajería, tal vez