La fuente de gas era una mezcla comprimida de nitrógeno/CO (91% / 9%) a 2.000psi (unas 135 atmósferas) regulado por medio del regulador Max Dog para nitrógeno para proporcionar un flujo de 4 litros/minuto. La combinación de 91%/ 9% se eligió porque era rápida y efectivamente letal, para una concentración de monóxido de carbono considerada no inflamable. El flujo se controlaba por una servoválvula controlada por microprocesador y alimentada por una batería de 9 voltios.
Prueba y uso de Destiny
En el momento de esta publicación, la máquina Destiny no ha sido utilizada para terminar vidas. Tras múltiples pruebas de la máquina con voluntarios que recibían nitrógeno al 100%, se ha constatado la fiabilidad del funcionamiento y el control del gas.
Se está examinando la disponibilidad de pequeños cilindros (150 litros/5 pies cúbicos) de la mezcla de nitrógeno/monóxido de carbono y lo comunicaremos cuando estén disponibles.
Advertencia
Insistimos en que el monóxido de carbono es un gas extremadamente letal. Alguien que utilice este gas para terminar con su vida debe ser consciente de los riesgos potenciales para otras personas que estén presentes. Debe colocarse siempre un aviso en un lugar muy visible para prevenir que otras personas se expongan. Este peligro se reduce notablemente cuando la administración se hace con la máquina Destiny que solo libera la mínima cantidad letal de gas requerida para causar la muerte.