o alcalinas, por lo que no se debe utilizar agua carbonatada. La solución debe ser bebida rápidamente. Como alternativa, el polvo se puede introducir en cápsulas de gelatina “00” y luego tomarlas con un vaso de agua. La densidad del polvo es de 1,5 g/cc y una sola cápsula de “00” contendrá 1,35 g del polvo, 2 cápsulas son más que suficientes para una muerte apacible.
El efecto es mayor cuando la sal alcanza el entorno ácido del estómago, por lo que este debe estar vacío antes de tomar el cianuro.
Una variación notable de esta metodología fue utilizada por el pionero de la informática Alan Turing, que inyectó la sal disuelta en una manzana antes de comérsela. El acto auténtico del suicidio de Alan fue omitido de manera interesante en la película de 2014, “The Imitation Game” (Descifrando Enigma).
¿Qué ocurre con el cianuro de hidrógeno en forma de gas?
El cianuro de potasio no es la única forma de cianuro que es letal. También está el gas, el cianuro de hidrógeno.
El proceso de convertir el cianuro de hidrógeno en gas se asemeja al que históricamente se utilizó en la cámara de gas de los EE.UU. en aplicaciones de la pena capital. Allí se añadía la sal sólida de cianuro (cianuro de sodio, potasio o calcio) a ácido concentrado para crear el gas legal. La cámara de gas se dejó de utilizar en la década de 1990 en la mayoría de los estados norteamericanos por ser un castigo cruel e inusual.
El cianuro de hidrógeno se puede elaborar colocando 500 ml de ácido clorhídrico concentrado en un cubo de plástico y añadiendo unos pocos gramos de la sal sólida. Esto producirá rápidamente cianuro de hidrógeno. Si esto se hace en un lugar cerrado (un vehículo, una habitación pequeña con las ventanas