Aunque el análisis de fármacos para poner fin a la vida conlleva el riesgo adicional para el laboratorio de que su análisis podría considerarse una infracción a la ley que prohíbe “ayudar a un suicida”, esta preocupación ha significado que, aunque muchos laboratorios en todo el mundo ofrecen regularmente análisis para agencias gubernamentales y policiales, ¡se lo niegan constantemente a las personas que buscan análisis de “polvo blanco, que se cree que es pentobarbital de sodio”!
El laboratorio progresivo español, Energy Control (EC) proporciona un servicio de análisis muy útil para drogas recreativas y en 2016 Exit contactó con ellos sobre la posible ampliación de su servicio para incluir Nembutal. Tras algo de reflexión, aceptaron con el argumento de “minimizar el daño”. Claramente, una persona que busca una muerte fiable podría resultar seriamente “perjudicada” si se utilizasen fármacos de mala calidad, lo que llevaría a un intento fallido y a una persona gravemente dañada.
Con la adquisición de una muestra estándar a fines de 2016, EC comenzó a operar el primer servicio de análisis de laboratorio de calidad de Nembutal para el público a principios de 2017.
Resultado del análisis de cromatografía de gases para el Nembutal chino en polvo (> 99%)