Se ha encontrado utilización de la azida sódica como ingrediente activo en los airbags de los coches
En octubre de 2021, el presidente de CLW, Jos Van Wijk, fue arrestado (y luego puesto en libertad), como sospechoso de delitos de suicidio asistido y participación en organización criminal (CLW).
Esta acción policial se produjo tras el descubrimiento de que un miembro del grupo de 28 años (ahora conocido como Alex de Eindhoven) había estado vendiendo azida por Internet y podría ser responsable de más de 30 muertes. Se está investigando al respecto.
A pesar de estos acontecimientos, la verdad se perdió en gran medida en las Guerras de la azida, describiendo los hostiles esta sustancia como poco adecuada para proporcionar una muerte apacible y digna. Chabot, en particular, ha recurrido a embellecer la verdad en el transcurso de su cruzada. Consulte el podcast de agosto de 2021 de Exit y el blog de noviembre de 2021. Ambos en www.peacefulpill.com
Propiedades y cuestiones de seguridad
La azida de sodio es una sal incolora, cristalina, soluble en agua que tiene una serie de propiedades que hacen que valga la pena considerarla como un fármaco útil para poner fin a la vida. Aunque es (casi) tan letal como el cianuro, la azida sódica es más fácil de obtener y, por lo general, no está sujeta a restricciones legales.