El COGen consiste en dos cámaras de PVC (“A” y “C”, figura). La cámara interior “A” va enroscada en la tapa del recipiente exterior de 10 cm (3,9 pulgadas) y tiene una válvula “F” de fondo, para el goteo, en su base. La cadencia del goteo se controla con un tornillo “E”.
Se ponen 150 ml de ácido fórmico al 85% en la cámara (“A”) con la válvula de control cerrada.
Se ponen 250 ml de ácido sulfúrico concentrado (98%) en la cámara exterior “D” y el COGen está listo.
Abriendo la válvula “E” se permite que el ácido fórmico gotee sobre el ácido sulfúrico concentrado. Se liberan copiosas cantidades de monóxido de carbono que salen a través de los orificios de ventilación de la tapa “H”.
El vídeo muestra el COGen siendo ensamblado y colocado en un pequeño coche. La concentración del monóxido de carbono en el coche fue monitorizada continuamente con un detector situado cerca de la cabeza del maniquí. El gráfico (fig. 6.8) muestra en ppm la concentración registrada durante los primeros 30 minutos. Se alcanzaron concentraciones letales tras pocos minutos de poner en marcha el generador. El valor máximo de CO registrado fue aproximadamente del 3%.
Proveedores de los ácidos
El ácido sulfúrico concentrado puede comprarse en droguerías o ferreterías como desatascador de desagües.
El ácido sulfúrico concentrado de laboratorio es un líquido aceitoso transparente mientras que el desatascador puede ser