Nota: es importante la duración de la acción de la benzodiazepina –no son recomendables los fármacos de acción más corta como el temazepam.
¿Cuándo se receta oxazepam?
Bien conocidas como fármacos somníferos, el oxacepam y el nitrazepam están disponibles con receta médica. Se prescriben para el insomnio (cuando alguien no puede dormir). El oxazepam se receta usualmente en envases de 25 tabletas de somnífero de dos tamaños, 15 mg y 30 mg.
Quien usa el propoxifeno, toma a menudo un envase de tabletas de 30 mg de oxacepam como suplemento.
Cómo tomar el propoxifeno
Estos dos fármacos se toman uno tras otro. Prepare el propoxifeno abriendo 100 cápsulas de 100 mg cada una (o córtelas y ábralas con una tijeras) y vacíe los 10 g de polvo blanco (de napsilato de dextropropoxifina = propoxifeno) en un vaso. Ponga en otro vaso 10 o más tabletas de 30 mg de oxacepam y cúbralas con agua.
Es recomendable tomar un antiemético (p. ej., metoclopramida) como dosis masiva única o durante 48 horas antes del momento planeado para la muerte (ver capítulo 9). Después de una comida ligera, agregue agua suficiente a los 10 mg de propoxifeno en polvo de manera que al remover permita beber el fármaco. Nota: si el propoxifeno no se disuelve en el agua, remuévalo con una cucharilla y beba la suspensión de partículas. Igualmente remueva el segundo vaso con el oxazepam y agua hasta que también lo pueda tomar bebido.