incinerasen en Suiza. Así, todo lo que recibirá su familia (o parientes más cercanos) en su país de origen serán dos cartas por correo.
El certificado de defunción
El primer documento enviado por correo será el certificado de defunción. Como documento internacional, el certificado de defunción se emite en inglés, alemán, francés e italiano y no indicará la causa de la muerte. La segunda carta es del cantón suizo en cuestión.
Esta carta se denomina “orden de desestimación” y confirma que no se cometió ningún delito. Esta segunda carta es una formalidad y su propósito no es otro que demostrar que la muerte se produjo de forma legal según la ley suiza (un punto bastante importante a considerar).
Precios
Todos los servicios de suicidio asistido en Suiza cobran la misma tarifa (a excepción de EX International, que afirman operar con un sistema de donación, ya que todos son voluntarios).
Un suicidio asistido en Suiza costará unos 10.000 € o 10.000 CHF.
Algunos dicen que los otros tres grupos operan como un cartel ya que sus precios son todos iguales. En aras de la transparencia, la dosis actual de Nembutal en Suiza cuesta unos 50 €.
Dependiendo de la organización, el pago se realiza a plazos. El primer plazo se suele pagar en el momento de hacer la solicitud. Los pagos posteriores se realizan una vez que hayan aprobado su solicitud de suicidio asistido.