La política de reembolso de cada organización es diferente. Mientras Pegasos afirma que solo se reservará 1500 € del importe pagado (para gastos administrativos), se sabe que Dignitas se reserva el importe total del depósito (3000 CHF).
El miembro de Exit Troy Thornton se enteró de esto último de la forma más desagradable.
Suiza sigue siendo el único lugar en el mundo donde un extranjero puede recibir ayuda para morir. Sin embargo, viajar a un país extranjero nunca será la primera opción que elija todo el mundo. Entre las consideraciones se incluyen el tener que demostrar a un médico que estás lo suficientemente enfermo como para poder conseguir su ayuda para morir, sin mencionar la famosa burocracia suiza, el viaje y los gastos.
Finalmente, está la desolada ubicación de cada una de las clínicas suizas. Esté preparado para una clara ausencia de picos nevados, chalés suizos y trompas alpinas. En su lugar, prepárese para encontrar edificios funcionales en zonas semiindustriales a las afueras de las grandes ciudades. Si desea una bonita vista de la naturaleza suiza, se sentirá profundamente decepcionado. El Sarco impreso en 3D de Exit tiene como objetivo abordar tanto los problemas de la onerosa participación médica como los de la ubicación. Vea este espacio.