convulsiones se producen después de perderse la consciencia. En su libro Suicide and Attempted Suicide: Methods and Consequence (El suicidio y el intento de suicidio: métodos y consecuencias), Geo Stone hace la observación de que mientras que el cianuro podría ser comúnmente utilizado por los farmacéuticos suicidas, es utilizado raramente por los médicos. Concluye que esto puede deberse a sus diferentes niveles de acceso a los venenos.
En 1995, cuando se estaban desarrollando las directrices para la Northern Territory Rights of the Terminally Ill Act (ROTI) (Ley de derechos de los enfermos terminales del Territorio del Norte de Australia), no se consideró la utilización del cianuro, había disponibles drogas mejores (los barbitúricos). Hoy día, el cianuro no se utiliza en ningún país donde la legislación sobre eutanasia/suicidio asistido está en vigor.
Sin embargo, las sales de cianuro tienen algunas propiedades muy positivas y pueden desempeñar un papel significativo en cuanto a garantizar a las personas el control sobre sus vidas. Entre los aspectos positivos se encuentran tanto el hecho de que se necesiten cantidades muy pequeñas de la sustancia como su fácil administración. La larga vida útil y la rapidez de su efecto son otras consideraciones importantes. Algunas personas consideran que ingerir un gramo de cianuro de potasio en forma de una única y simple cápsula es un medio muy satisfactorio para garantizar el control al final de la vida.
La disponibilidad del cianuro
Las sales de cianuro solubles han sido tradicionalmente difíciles de obtener a menos que uno tenga un contacto en las industrias donde se utilizan estas sustancias. Estas sales están fuertemente reguladas y restringidas.
Sin embargo, el cianuro también se reconoce ahora como componente de armas químicas con fuertes sanciones asociadas.