Sin embargo, para que el proceso con los fármacos cardiotóxicos sea “apacible”, el interesado debe haber perdido el conocimiento antes de que se pare el corazón. Esto puede lograrse mediante la administración conjunta de sedantes fuertes para inducir el sueño antes de que se dañe el corazón.
A la utilización de fármacos para parar el corazón a menudo se la conoce como la creación de un “interruptor cardíaco”. Un ejemplo de tal “interruptor” es la utilización de digoxina y amitriptilina en el protocolo actual de los “4 fármacos” (consulte el capítulo sobre las mezclas letales de fármacos).
En el caso de la mezcla D-DMA, el “interruptor” se crea cuando los fármacos digoxina y amitriptilina se toman junto con fármacos sedantes fuertes (por ejemplo, morfina y diazepam, también conocido como Valium). El efecto combinado de la morfina y el diazepam garantiza que uno esté inconsciente antes de que se active el interruptor cardíaco.
Resumen de los métodos del Manual electrónico de la Píldora Apacible
La siguiente tabla resume los más de 15 métodos descritos en el Manual electrónico de la Píldora Apacible. La tabla enumera el tipo de hipoxia que emplea cada estrategia. En la columna “Comentario” se explica el mecanismo y enumera las distintas puntuaciones de la valoración FSD de cada método. Nota: la clasificación de FSD también se ve afectada por la disponibilidad. El factor disponibilidad puede dar lugar a que un método con una alta valoración (por fiabilidad y apacibilidad) reciba una puntuación inferior. La muerte hipóxica por Nembutal, con una puntuación final de solo 76, es un ejemplo de ello.