La Píldora Apacible El presidente Trump y las controversias sobre la cloroquina
El apoyo a la cloroquina y a la hidroxicloroquina por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha llevado a un aumento global en la demanda de estos medicamentos. Esta demanda, a su vez, ha limitado drásticamente su disponibilidad. En mayo de 2020, Trump anunció que estaba tomando hidroxicloroquina para “protegerse de la COVID-19”. Los medios de comunicación que rodean a Trump y la cloroquina llevaron a Exit a calcular la dosis letal específica que se requeriría para alguien con la constitución del presidente.
Con 110 kg, el presidente Trump tiene sobrepeso. Su altura es de 188 cm. Esto le da un IMC de poco más de 30, que es una clasificación técnica de obeso (Nota: no es obeso mórbido, como afirmó Nancy Pelosi en una entrevista de la CNN en ese momento).
La dosis letal de hidroxicloroquina para alguien con un peso corporal de hasta 100 kg es de 12 g. Sin embargo, por cada 10 kg por encima de ese peso, se debe añadir un 10% a la dosis. Esto significa que 13,2 g de hidroxicloroquina (o 66 comprimidos de 200 mg de Dolquine), junto con 3 comprimidos de 10 mg de metoclopramida, 4 comprimidos de 200 mg de cimetidina y 3 comprimidos de 30 mg de oxazepam serían una combinación adecuada y eficaz de medicamentos para acabar con la vida del presidente, en caso de que este desease dar el paso de terminar con su vida, de manera fiable y apacible.