Análisis y almacenamiento del Nembutal ¿Cómo almacenar el Nembutal líquido?
El líquido veterinario que llega en frascos de cristal estériles y sellados de 100 ml debería dejarse tal cual, sin cambios, hasta que se necesite. No rompa el precinto ni decante el líquido a otro envase ya que ello expondría el fármaco al aire. Guarde los frascos en lugar oscuro y fresco. La refrigeración es apropiada pero sin llegar a congelarlo. El líquido debe ser transparente e incoloro. Cualquier coloración o precipitado tras prolongados períodos de almacenamiento indican que es necesario realizar su análisis.
Almacenar cápsulas o tabletas
Nota: las cápsulas o tabletas de Nembutal farmacéutico es posible que se hayan deteriorado a causa de su antigüedad y deberían analizarse antes de su uso.
Nota: en anteriores ediciones del Manual electrónico de la Píldora Apacible se proponía un método para almacenamiento prolongado que requería de la conversión de la sal (pentobarbital sódico, CAS Nº 57-33-0) en el ácido libre (pentobarbital CAS Nº 76-74-4). El éxito obtenido al envasar la sal al vacío nos ha llevado a retirar del texto principal este método, pero la información está todavía incluida como una nota sobre esta página para quienes estén interesados.