Una segunda persona, una mujer de Queensland llamada Lynn, fue juzgada en mayo de 2014. Lynn primero se declaró culpable. Le impusieron una pena de libertad condicional de dos años, 12 meses de libertad vigilada y sin condena de cárcel.
La tercera persona era un hombre de más de 60 años llamado Rupert que vivía en Albany, una pequeña ciudad de la costa occidental de Australia. En agosto de 2014, Rupert se declaró culpable del delito de posesión de 12 gramos de polvo de Nembutal. Se le impuso como sanción una multa de 1400 dólares australianos y no fue condenado.
En abril de 2016, en el Reino Unido, una persona fue acusada en relación con la posesión o importación de Nembutal pero los cargos fueron retirados posteriormente y no se tomaron más medidas.
Noticias sobre la escasez global de Nembutal
Desde mediados de 2021 se viene produciendo una escasez mundial lenta y creciente de Nembutal veterinario. Esto se ha debido tanto a la pandemia como a un catastrófico incidente en una de las dos plantas de fabricación global del fármaco (ver: https://bit.ly/vetshortage) del que se nos ha informado. Aunque la escasez lleva gestándose muchos meses, hasta el segundo trimestre de 2022 no ha comenzado a notarse el impacto de la falta de suministro. Mientras que el Nembutal aún puede adquirirse sin receta en algunos países de América del Sur, su disponibilidad en Internet se ha visto afectada de forma importante. Quienes comercian (ilegalmente) con el Nembutal no pueden conseguir su suministro.