La proclorperazina es otro antagonista de la dopamina con significativas propiedades antieméticas. Las marcas más comunes son Stemetil y Promat. Comercializada en forma de comprimidos de 5 mg, una forma útil de administración para una muerte digna es de 2 tabletas
(10 mg) una hora antes de tomar el fármaco letal. La droga atraviesa fácilmente el cerebro y tiende a causar sedación y síntomas relacionados con el movimiento extrapiramidal. Estos efectos secundarios pueden limitar la utilidad del medicamento y debe emplearse una dosis de prueba antes de considerarlo como el antiemético elegido para una muerte digna. Nota: este medicamento no está comercializado en España.
Ondansetrón
El ondansetrón es también un antiemético muy eficaz que actúa como antagonista de la serotonina. La marca más conocida es Zofran. Este fármaco se conoce sobre todo por su utilización para controlar las náuseas asociadas con la quimioterapia. Se comercializa en forma de tabletas de 4 mg y una administración adecuada para una muerte digna es la toma de una o dos tabletas (4 mg - 8 mg) una hora antes de ingerir el fármaco letal.
Sus efectos secundarios pueden ser ocasionalmente significativos: el “síndrome serotoninérgico”. Este síndrome causa palpitaciones, enrojecimiento y agitación. Estos efectos secundarios pueden limitar su utilización. Si no se produjesen estos, la dosis puede aumentarse, incluso hasta 5 tabletas si las náuseas constituyen un problema particular.