fabricación de explosivos significan que la sustancia está sujeta a cierto control, y la publicidad reciente sobre su utilización para poner fin a la vida ha restringido aún más su disponibilidad.
Varios sitios de Internet ofrecen azida de sodio a precios tan bajos como 100 USD por kilo. Para ver un sumario de los sitios disponibles (en inglés), consulte: https://bit.ly/AzideSource
La utilización de una sal inorgánica simple, disponible y legal como la azida de sodio para provocar una muerte apacible y fiable ha suscitado tanto apoyo como algunas fuertes críticas con afirmaciones y contraafirmaciones sobre su efectividad. La publicación de estos datos no ha resuelto este problema.
No obstante, los datos ahora disponibles confirman la eficacia de esta sal como medio para provocar una muerte digna y fiable por suicidio asistido. Siguen suscitándose dudas sobre el tiempo que transcurre hasta la pérdida del conocimiento y la posibilidad de experimentar síntomas desagradables.
Muchos consideran que la falta de un antídoto es un factor positivo importante, especialmente si existe la posibilidad de una intervención de emergencia.
Tenga en cuenta también los problemas especiales asociados con el almacenamiento, la eliminación segura y el posible riesgo que representa para otros después de producirse la muerte.
Dicho esto, la azida de sodio es una sustancia disponible importante que constituye una opción legal para poner fin a la vida.