Una dosis de 400 mg de propranolol ingerida al mismo tiempo que el antiemético (metoclopramida) es eficaz.
Nota: algunos informes han etiquetado erróneamente el uso de un betabloqueador como un “artículo de lujo” que no tiene otra función que aliviar la taquicardia (frecuencia cardíaca rápida) que se puede experimentar antes de la pérdida del conocimiento. Esto no es correcto.
El propranolol es (generalmente) un medicamento sujeto a prescripción. Sin embargo, se puede comprar online. Nota: las formas de liberación lenta del medicamento no son adecuadas.
Nota: las ediciones anteriores del Manual electrónico (y la película incluida) sugieren tomar 2 g de propranolol con el nitrito. La dosis recomendada se redujo a 400 mg en febrero de 2021.
Benzodiazepinas (BDZ)
A la ingestión de nitrito de sodio (antes de la pérdida del conocimiento) puede seguir toda una serie de síntomas desagradables. Estos pueden abordarse ingiriendo una benzodiazepina adecuada. Los fármacos como el oxazepam (comprimidos de 20 x 30 mg), el midazolam o incluso el Valium (diazepam, 50 x 10 mg) son útiles porque pueden disminuir la ansiedad y acortar significativamente el tiempo que transcurre hasta la pérdida del conocimiento.
Aunque cada una de estas benzodiazepinas son medicamentos sujetos a receta, las benzodiazepinas legales “sin licencia” como el bromazolam se pueden comprar online.