La Píldora Apacible Almacenaje y vida útil de los barbitúricos
Las sales solubles de los barbitúricos (p. ej., pentobarbital sódico) son fármacos muy estables. Si se guardan correctamente, mantienen su actividad durante décadas. Esta es una propiedad muy útil del Nembutal, pues significa que se puede comprar el producto y guardarse varios años antes de un potencial uso. Esto abarca las dos formas, polvo y líquido del medicamento.
La forma en polvo del pentobarbital debería guardarse en envases cerrados herméticos, lejos de la luz y protegidos de contaminaciones y de exposición al oxígeno o a la humedad atmosférica. El producto de China se suministra por lo común envuelto en un saquito de plástico sin buen sellado al vacío y por ello es importante volverlo a envasar. Dos son los métodos recomendados para un almacenaje prolongado.
Cómo almacenar el Nembutal en polvo
Método 1 Consiga un envase de cristal provisto de tapón hermético de rosca. Su tamaño debería ser suficiente para acomodar el polvo pero con poco espacio restante para aire. Si se piensa analizar, retire unos 500 mg y cierre herméticamente el frasco para envolverlo en papel de aluminio (que lo proteja de la luz solar) y guardarlo en un lugar fresco. Una nevera a unos 4ºC está bien. No lo congele.