Se comercializa bajo diversos nombres, algunos ejemplos son Darvon, Doloxeno, y Depronal.
Independientemente del nombre, el ingrediente clave necesario es el dextropropoxifeno –como hidroclorito o napsilato y es importante leer cuidadosamente las etiquetas del fármaco. En algunas partes del vídeo incluido en este capítulo se utiliza el nombre de doloxeno para referirse al propoxifeno.
Las cápsulas de propoxifeno contienen un solo ingrediente activo (napsilato de dextropropoxifeno): el fármaco propoxifeno se vende a menudo en combinación con otros analgésicos comunes tales como el paracetamol (acetaminofeno) bajo la marca Di-Gesic (Darvocet).
Esta combinación de productos es de efectos limitados. Tomar una cantidad grande del producto asociado puede complicar el proceso. La ingestión de una cantidad sustancial de paracetamol (acetaminofeno) por ejemplo puede llevar a la muerte, pero no resultaría particularmente apacible.
Nota: con la retirada de las píldoras somníferas barbitúricas de la lista de fármacos a recetar, el doloxeno se ha convertido (dentro de la medicación que un médico puede recetar) en lo utilizado más frecuentemente por enfermos graves para acabar con su vida. Recientemente, las propiedades del doloxeno han empezado a llamar la atención: primero en el Reino Unido, después en Nueva Zelanda y, más recientemente, en Estados Unidos y Canadá donde ahora ha sido retirado de las listas de venta con receta. Se espera que el doloxeno sea pronto restringido o retirado de los medicamentos con receta de muchos países.