La Píldora Apacible Presentación de los gases: nitrógeno, argón y helio
Resumiendo, no hay nada especial en el tipo específico de gas inerte que se utilice con una bolsa Exit. De hecho, es adecuado cualquier gas que no reaccione con el cuerpo y que sea inodoro y esté disponible en forma comprimida. La mayoría de las veces, la elección del gas está determinada por lo que esté disponible. Los tres principales gases inertes que se utilizan con la bolsa Exit son el nitrógeno, el helio y el argón.
Los gases inertes comprimidos suelen estar disponibles en bombonas de alta presión que se alquilan a empresas de suministro de gas (como BOC, Linde o Air Liquide). Sin embargo, alquilar una bombona de gas comprimido de esta forma deja un rastro de papel y no hay anonimato. Estas bombonas de gas comprimido suelen ser grandes, pesadas y difíciles de transportar. Si una persona anciana o enferma alquila una bombona en su comercializadora local de gas, podría ser sospechoso. Si un amigo fuera a recoger la bombona por ella, este podría verse implicado legalmente por ayudar a cometer suicidio. Estos problemas son factores disuasorios a la hora de alquilar una bombona a un proveedor de gas.
En ocasiones, las bombonas de nitrógeno, helio y argón adecuadas para llevar a casa pueden comprarse directamente online y usarse de forma eficaz con la bolsa Exit.