El generador se carga con cuatro litros de LN2. Al activarse, se producirá nitrógeno a una velocidad de unos 35 litros por segundo durante unos 4 minutos. En 30 segundos, la concentración de oxígeno en la cápsula es inferior al 5%.
Capacidad mental y tecnología de inteligencia artificial (IA)
El Sarco ha sido creado para ser utilizado por adultos en pleno uso de sus facultades mentales: personas que tienen “capacidad mental”. Actualmente, la evaluación de la capacidad mental la realiza una revisión psiquiátrica (por un psiquiatra). Exit cree que esta evaluación en persona podría sustituirse por un test de inteligencia artificial (IA) online.
Al realizar con éxito el test de IA, el usuario recibiría un código de acceso que activa el teclado. El código podría tener una restricción temporal y caducar a las 24 horas. Después de este plazo de tiempo sería necesario volver a realizar el test de IA y emitir un nuevo código. El componente de inteligencia artificial de las pruebas de capacidad mental se abordará en una etapa futura.
El ataúd
Aunque la cápsula Sarco se concibió inicialmente como un ataúd (adecuado para ser enterrado), el concepto ahora se centra más en fabricar uno y usarlo con frecuencia: debido especialmente a los medios disponibles
cada vez más
ecológicos de eliminación de cadáveres (por ejemplo, la cremación con agua).