Exit solo sabe de un puñado de casos de gente gravemente enferma que ha sido capaz de obtener Nembutal de su veterinario. Cuando ello se ha mencionado en público, las asociaciones de veterinarios se han apresurado a negar el hecho.
Las acciones para restringir el uso del Nembutal veterinario han hecho que la forma anestésica del medicamento sea más difícil de encontrar. Es la presentación preferida del medicamento por aquellos que desean usarla, reconfortados por el hecho de que va embotellada en frascos claramente etiquetados, esterilizados y precintados.
La forma no estéril coloreada de verde es más concentrada que su versión clara. Vendida como Valabarb o Lethabarb, este tipo de pentobarbital de 300 mg/ml es cinco veces más concentrado que su versión estéril para anestesia.
Un solo vial de 30 cc contiene 10 g de Nembutal y es letal. Este líquido verde no estéril debe sacarse de un frasco mayor, de 500 ml. Si se bebe puede teñir los labios y la lengua. Con tales manchas es improbable que el médico cite causas naturales en su certificado de defunción.
Un caso sobre el Nembutal
Cuando me preguntan sobre el Nembutal en los seminarios de Exit, le digo a la gente que puede resultar muy útil conocer a un veterinario. Hace un tiempo estaba haciendo una visita clínica al lecho de Harry, un paciente moribundo. Con su esposa al lado, Harry me preguntó por “las mejores medicinas” que le permitieran terminar apaciblemente con su vida.
Le pregunté: “¿A cuántos veterinarios conoce realmente bien, que sean capaces de ir a la cárcel por usted?”.