La muerte y la ley Formulación, registro y registros nacionales
Tal como se espera en un campo del Derecho tan evolucionado, los testamentos vitales normalmente se realizan cumplimentando un formulario o plantilla oficial. Los formularios se pueden obtener en organismos gubernamentales locales o de grupos activistas. En Internet encontrará fácilmente el formulario apropiado para su jurisdicción particular.
Una vez cumplimentado, surge el problema de si su formulario necesita o no un testigo formal. ¿Debe llevar el testamento vital a su médico habitual (si lo tiene)?. Y, ¿debe presentarse en un registro del gobierno central? ¿O hay alguna empresa privada que ofrece un servicio similar? ¿Hay alguien más a quien deba entregar su formulario? Todas estas son preguntas jurídicas específicas que podemos plantear en principio, pero que no se responden en este capítulo, aparte de agregar lo siguiente.
A menudo, algunos miembros de Exit se ponen en contacto con nosotros para proporcionarnos una copia de su testamento vital. Aunque apreciamos la conexión entre las actividades de Exit y los deseos para el final de la vida de estas personas, quizás tenga más sentido entregar el formulario a quienes probablemente se encuentren con usted en sus últimas horas. Es de sentido común informar a su familia y amigos de su testamento vital y de su contenido (incluso dónde lo pueden encontrar entre sus documentos), especialmente si les ha otorgado poderes adicionales para ser su tutor, apoderado o defensor.
Finalmente, es aconsejable revisar periódicamente su testamento vital. Cuanto más se acerca uno al final de su vida, más minuciosos pueden volverse los deseos y la visión del futuro. Al igual que con cualquier documento legal (por ejemplo, su testamento), sus deseos pueden cambiar con el tiempo. Es de sentido común dar a conocer tales cambios por escrito asegurándose de que estén en su testamento vital: dada la validez legal que el documento puede proporcionar (suponiendo que se respete como debería ser).