reguladores transforman la alta presión de gas de la bombona en una presión mucho más baja, necesaria para que el gas entre despacio en la bolsa Exit. A menudo se incorpora un control de flujo en el regulador, permitiendo que el flujo de gas se establezca y se mantenga en ese nivel hasta que se agote la bombona.
Los reguladores de Max Dog Brewing son adecuados para ser utilizados en Australia, Nueva Zelanda, el Reino Unido, los EE. UU. y Europa, aunque las bombonas de gas comprimido tienen diferentes válvulas de conexión en cada país. Al solicitar un regulador Max Dog, es importante especificar el país donde se comprará la bombona de gas.
• En Australia y Nueva Zelanda, el accesorio es “Type 50” • En los EE. UU., el accesorio es “Type CGA-580” • En el Reino Unido, el accesorio es “Type BS341-No3” • En la UE, el accesorio es “DIN 477”
Los reguladores Max Dog cuentan con un manómetro (que indica la presión en la bombona) y un sencillo control de ajuste de flujo de clic que se puede configurar a 15 litros por minuto. El tubo de plástico encaja directamente en la salida del regulador.
Nota: para los reguladores Max Dog, la presión de gas de la bombona no debe exceder de 18 MPa (2600 psi). Algunas bombonas de nitrógeno contienen gas comprimido a 200 Bar (2900 psi). Si este fuera el caso, conecte el regulador a la bombona y permita que el gas escape (a 15 o 20 litros por minuto) hasta que la presión descienda a 2600 psi en el manómetro del regulador.
La obtención de la bombona adecuada es responsabilidad del comprador.