La Píldora Apacible Determinación del flujo de gas óptimo
Morir por hipoxia de forma apacible por medio de un gas inerte y una bolsa Exit depende de un “flujo de gas óptimo”. El flujo óptimo es un caudal lo suficientemente elevado como para eliminar el dióxido de carbono exhalado de modo que no se acumule dentro de la bolsa, pero lo suficientemente bajo como para que no resulte incómodo ni ruidoso y aún así proporcione de una bombona llena un flujo inferior a 15 minutos.
Exit ha determinado el caudal óptimo. En las pruebas se admitieron diferentes velocidades de flujo de aire en una bolsa colocada sobre la cabeza de un sujeto de prueba. El nivel de dióxido de carbono que había dentro de la bolsa se controló por medio de un detector de gas de muestreo RKI.
Los resultados para un hombre de 80 kg, tomados durante un período de 5 minutos en dos caudales de gas (5 y 15 litros por minuto), se muestran en el gráfico.
Para un flujo de gas de 15 litros por minuto, el nivel de dióxido de carbono en la bolsa no aumentó apreciablemente durante los 5 minutos que duró la prueba. Con este caudal tan bajo, el nivel de dióxido de carbono se acercó al 5%. Este fue suficiente para incomodar al sujeto. Se concluyó que un caudal de unos 15 litros por minuto sería el óptimo.
Niveles de concentración de CO₂ y O₂ en la Bolsa Exit en los primeros minutos