restrictiva importante). La espirometría ofrece una prueba de detección rápida y eficaz para garantizar la idoneidad del método.
La prueba de espirometría implica inhalar completamente y luego exhalar completamente a través de una boquilla (mientras la máquina mide el volumen y la velocidad del flujo de gas). El espirómetro compara los resultados del interesado con los esperados para una persona normal del mismo peso, sexo y altura.
La presencia de una enfermedad respiratoria restrictiva u obstructiva importante puede reducir la posibilidad de conseguir la pérdida rápida del conocimiento al utilizar el método de la bolsa Exit. Sin embargo, tenga en cuenta que aunque pueda tardarse más tiempo en producirse la pérdida del conocimiento y la muerte, con un buen flujo de gas inerte se producirá de todas formas una muerte apacible. La desventaja es que este período de tiempo prolongado (antes de que uno pierda el conocimiento) puede causar ansiedad y, por lo tanto, el método resulta menos interesante.
Si le preocupa sufrir una enfermedad respiratoria subyacente, puede ser conveniente solicitar a su médico que le realice una prueba de espirometría para medir su función pulmonar. Si sus resultados difieren mucho de los resultados “normales” es posible que este método no sea el más adecuado para usted.
Nota: algunos síntomas de enfermedad pulmonar restrictiva pueden mejorar mucho con el uso de ciertos medicamentos. El mejor ejemplo es el asma, que con la inhalación de salbutamol (Ventolin) antes de someterse a una prueba de espirometría, puede restaurar a veces los valores casi a los normales. Si este fuera el caso, no es necesario abandonar el método hipóxico de la bolsa Exit. El salbutamol debe usarse inmediatamente antes de inhalar el nitrógeno.