Una vez que haya encontrado el parque con el avión, dicha tienda se encuentra a corta distancia.
En enero de 2017, la finlandesa Jaan escribió lo siguiente:
Acabo de regresar tras comprar con éxito Nembutal en Santa Cruz, Bolivia. Elegí esta ciudad porque hay un vuelo directo desde Europa.
Comprar Nembutal fue sencillo. La clave del éxito fue encontrar una agroveterinaria. Son distintas a las veterinarias normales. Todas están ubicadas en la Calle 6 de Agosto (justo al este del centro de la ciudad).
Esta calle está al lado de un pequeño parque donde hay un avión de tamaño natural. Si encuentras el avión, es imposible pasar por alto las tiendas. Solo tenían un frasco de Halatal en la tienda (50 ml). Me dieron una silla y me pidieron que esperara mientras se fueron a buscar más. Cinco minutos más tarde regresaron y me entregaron cuatro frascos de 50 ml de Halatal. Y sin hacer ninguna pregunta.
El problema se produjo en la aduana del aeropuerto Viru Viru en Santa Cruz. Esto ocurrió cuando me marché de Bolivia. Mi equipaje de mano pasó sin problemas por el escáner. Seguidamente había un control de drogas.
Abrieron todo el equipaje de mano para ser sometido a inspecciones manuales. La mujer encontró mis frascos de Nembutal. Ella preguntó: “¿Medicina?”. Contesté: “Sí”. Ella asintió y los dejó en su sitio.
Después pasamos a la siguiente fase. Todos tuvimos que colocar nuestro equipaje de mano de forma alineada en el suelo. Entonces trajeron un perro. No reaccionó con mi equipaje de mano.