síncope/desmayo en pocos segundos. Pero, claramente, ¡esto no es algo que uno pueda hacerse a sí mismo!
Si se usa el pulgar y el índice de ambas manos colocados sobre el triángulo carotídeo y se aprieta, pueden producirse desmayos. Sin embargo, cuando se sueltan las manos (como ocurrirá al desmayarse), se producirá el retorno inmediato de la consciencia. Para que se produzca la muerte, deberá aplicarse presión (preferiblemente de forma rápida) y mantenerse.
Con un dispositivo neumático (el manómetro BP), las almohadillas se pueden colocar sobre las ubicaciones “I” y “D” marcadas previamente en el cuello. La banda de velcro se coloca firmemente alrededor del mismo. Se puede añadir una segunda banda de velcro para asegurar que no haya desplazamientos. La colocación debe ser firme, pero cómoda.
Para provocar la muerte, bombee rápidamente las almohadillas hasta que el manómetro indique un valor de unos 150 mm/Hg. Se producirá mareo, distorsión visual y pérdida de consciencia. Si se libera la presión (antes de la pérdida de la consciencia), la función normal volverá rápidamente (sin efectos negativos).
Potenciación del procedimiento
• Hiperventilación • Maniobra de Valsalva
Hiperventilación Si se respira rápida y profundamente durante varios minutos antes de aplicar la presión a un barorreceptor, esto puede servir para acentuar significativamente la reducción en el suministro de oxígeno al cerebro. Esto se debe a que la hiperventilación