Como fue la primera criptomoneda (ahora hay muchas otras, incluidas Ethereum, Litecoin, etc.), Bitcoin sigue siendo la más popular y ampliamente utilizada. Bitcoin utiliza tecnología gratuita de código abierto entre pares para permitir pagos instantáneos en todo el mundo a un precio muy bajo. Esta moneda virtual también permite pagos anónimos online.
Hay varias formas de hacer uso de la criptomoneda Bitcoin. Quizás lo más fácil sea utilizar efectivo en un cajero automático de Bitcoin. Los cajeros automáticos de Bitcoin están surgiendo en todas partes. Un cajero automático de Bitcoin permite al usuario conectarse directamente a un cambio de Bitcoin, lo que permite la venta y compra de Bitcoins con efectivo.
Si está intentando comprar algo con Bitcoins por medio de un cajero automático de esta criptomoneda, está comprando esencialmente Bitcoins (en el sentido de que está usando efectivo para comprar Bitcoins que luego recibe en Bitcoins la persona que le está vendiendo y a quien le está comprando). Si está utilizando un cajero automático de Bitcoin, no necesita monedero Bitcoin. Es como una transacción normal en efectivo.