Resumen legal: en muchos países la posesión de Nembutal se considera un delito. Exit aconseja a los potenciales compradores comprobar las leyes locales antes de emprender este camino.
Política de adquisición de Nembutal a través de Internet
Como ocurre con muchas cosas en la vida, los suministros de Nembutal a través de Internet pueden no ser fiables. Con esa finalidad, varios lectores informan de que sus pedidos fueron interceptados (y perdieron su dinero). No obstante, relativamente pocas personas parecen haber sido condenadas a consecuencia de ello. Es más probable que el resultado sea una multa por parte de las autoridades aduaneras sin más consecuencias. Observación: esto no implica que la actividad sea legal.
Una explicación para la ausencia de cargos penales es que el esfuerzo necesario para llegar a un procesamiento con éxito posiblemente exceda el beneficio social. Procesar a un ciudadano anciano que hasta la fecha ha respetado las leyes, por tratar de importar una pequeña cantidad de este preciado fármaco eutanásico para su posible consumo en el futuro, llamaría mucho la atención del público. Además, llamaría la atención sobre el fracaso del proceso político en cuanto a abordar el tema de la eutanasia.
Una consecuencia de este estancamiento ha sido la tendencia de los compradores a recibir su pedido desde países donde no hay restricciones legales (o al menos no se aplican). Entre dichos países se encuentran México, Perú, Bolivia y Hong Kong. Los comentarios de los lectores sugieren que los pedidos por Internet pueden entregarse efectivamente de esta manera.