Como este campo legislativo es específico de cada jurisdicción (el lugar de residencia es importante en cuanto a las leyes que se le apliquen a usted), esta sección está escrita en términos generales.
Un documento de instrucciones previas (testamento vital, documento de voluntades anticipadas son otros términos), es un documento legal que recoge los deseos expresados, de forma anticipada, por una persona sobre los cuidados y tratamientos de salud que desea recibir para que sean tenidos en cuenta por el médico o por el equipo sanitario responsable de su asistencia en aquellos momentos en los que se encuentre incapacitado para expresarlos personalmente. Es importante comprender que una directiva de esta naturaleza solo entra en vigor cuando la persona ya no puede comunicar sus deseos. En otros países, excepto en los Países Bajos y Bélgica, un documento de instrucciones previas nunca permite que un profesional médico facilite la eutanasia.
Las decisiones de planificación de las voluntades anticipadas pueden aplicarse a las opciones de tratamiento médico tales como la RCP (reanimación cardiopulmonar), el uso de un