COVID-19 Testamento vital en el mundo después de la COVID
La llegada de la COVID-19 refuerza la necesidad de preparar un documento de testamento vital legalmente reconocido y coordinar la designación de un representante legal (por ejemplo, tutor, apoderado, representante, etc.). Y el testamento vital puede describir la naturaleza de los cuidados deseados para el final de la vida (y un tutor puede abogar en nuestro nombre) si no pudiéramos comunicarlo por nosotros mismos.
La situación de deterioro causada por la neumonía provocada por la COVID puede colocarlo rápidamente en la posición de tener que tomar una decisión sobre el nivel de intervención médica que desea. Debido a que es probable que necesite ventilación mecánica activa, se deben documentar los deseos con antelación. Podría ocurrir que cuando el personal médico deba tomar estas decisiones, usted no sea capaz de darle a conocer su punto de vista.
La existencia de un testamento vital legalmente redactado y el nombramiento de una persona legalmente autorizada para representarlo, bien podría protegerlo de una muerte prolongada e indigna en una UCI. Dicho documento y dicho representante, también pueden garantizar que los escasos recursos médicos se utilicen en quienes más los necesiten (y que es más probable que se beneficien de ellos). Esto facilitará la toma de decisiones al personal médico involucrado