de poner fin a la vida puede ser racional. Tal decisión puede ocurrir tanto en el contexto de la edad como en el de grave sufrimiento y enfermedad. Es por esto que todas las personas de edad deberían tener acceso a información fiable sobre el final de la vida; información fundamental para evitar errores.
Conclusión
Si se cree que los ancianos y los enfermos graves tienen derecho -por sólidas y buenas razones- a poner fin a sus vidas antes de que la naturaleza lo haga, un primer paso importante es proveer de información precisa y actualizada.
La información es la razón principal por la que la gente se asocia a Exit International. La información es sin duda la razón principal por la cual nuestros seminarios están completos con meses de antelación. La gente quiere saber cómo poner fin a su vida en paz, de forma fiable y con dignidad. La mayoría de las personas saben que tal vez nunca usen esta información. Sin embargo, se sienten reconfortados al saber que si las cosas “van mal”, como ellos dicen, tienen un plan en marcha.
Recordemos, el suicidio es legal, pero ayudar a un suicidio es ilegal. Por eso todo el mundo debería desarrollar su plan para el final de su vida. Un plan para el final de su vida mantendrá a su familia y seres queridos a salvo de la ley. Un plan para el final de la vida es algo responsable que hay que hacer.