en la calle (cacahuetes). El proyecto reunió a un grupo de gente mayor para crear su propio barbitúrico. ¿Podrían ser capaces de sintetizar el Nembutal?
Cómo hacer algo que:
• Fuera de uso oral • Se pudiese fabricar sin ayuda externa • Proporcionase una muerte apacible y digna. • Fuese fiable con insignificante riesgo de fallo
El primer taller se realizó a fines de 2005 en una propiedad alejada en el campo en Australia. La edad promedio de los participantes era de 80 años, aunque algunos estaban en los 90. Varios participantes estaban gravemente enfermos.
Aspectos legales
Ponerse a fabricar su propia píldora apacible de barbitúricos expone a un considerable riesgo legal a quienes lo hagan. En Australia la fabricación de barbitúricos se rige por leyes como la Ley de mal uso y tráfico de medicamentos de 1985 (Drug Misuse and Trafficking Act 1985) (NSW) que convierte en delito manufacturar, poseer o suministrar tal tipo de fármaco. Las sanciones correspondientes dependen de la cantidad del medicamento prohibido involucrado. Para cantidades de menos de 10 g la pena es de dos años de cárcel y una multa de 5.500 $ australianos. Para cantidades mayores de 20 kg la pena es de cadena perpetua y una multa de 550.000 $ australianos.
En la mayoría de países occidentales habrá otras leyes que conviertan en delito la fabricación, tenencia, venta, suministro e importación de ciertos fármacos narcóticos y psicotrópicos. Las penalizaciones dependerán de la cantidad de droga involucrada y variarán desde dos años de cárcel y una multa, hasta cadena perpetua. Finalmente, queda la otra cuestión legal. ¿Si un