concentración de barbitúrico mucho más alta (300 mg/ml). 30 ml por vía oral son letales.
ADVERTENCIA: estas dos formas figuran en el etiquetado del medicamento: “SOLO para uso animal” y “SOLO para ser inyectado”. Pero el Nembutal líquido administrado por vía oral es letal para los seres humanos.
Pentobarbital y fenobarbital: nombres engañosos
Nembutal es el nombre comercial del barbitúrico de nombre químico pentobarbital. El producto es distinto de otro barbitúrico llamado fenobarbital. El fenobarbital es un medicamento de acción lenta utilizado mayormente como anticonvulsivo para estabilizar a personas que sufren de epilepsia. Si bien el fenobarbital puede ser letal por sobredosis, tiene una acción mucho más lenta que el Nembutal y no es un método ideal para la autoadministración. No hay que confundir estos dos barbitúricos.
Fuentes de Nembutal
En la mayoría de los países occidentales ahora no se prescriben barbitúricos como píldoras para dormir. Lo que sin embargo queda en la conciencia de la gente es la creencia de que una sobredosis de píldoras para dormir – cualquier somnífero– causa la muerte. Esta confusión conduce a muchos intentos de suicidio fallidos ya que gente mayor o muy enferma a menudo guarda y toma grandes cantidades de tabletas somníferas modernas que no son letales. Seamos claros. No sirve de nada pedirle a su médico que le prescriba somníferos si desea terminar con su vida. Las tabletas que le recete no serán barbitúricos y las medicinas que contengan, ni en abundante sobredosis tienen probabilidades de producir la muerte.